FUNCIONES


funccioness

 

Ofrecer información necesaria para realizar cualquiera actuación relacionada con el Ayuntamiento y/o cualquier órgano público:

  • Censo
  • Registro de habitantes
  • Registro de la propiedad
  • Impuestos
  • Seguridad Social
  • Planificación urbanística
  • Tesorería
  • Recibos ( Aquagest, Sevillana, Telfónica)
  • INEM ( Oficina Nacional de Empleo)
  • Turismo
  • Actuaciones jurídicas
  • Registro civil
  • Instancias
  • Licencias de aperturas
  • Licencias de aperturas de obra menor
  • Policía local

Nuestras funciones diarias son:

derivar al extranjero residente a los departamentos pertinentes para realizar sus actuaciones con los organismos públicos así como acompañarlos en dichas actuaciones actuando como traductores. Igualmente realizar traducciones para los demás departamentos con el mismo fin.

  • Ofrecer información sobre eventos de nuestro propio departamento, así como de las demás áreas del ayuntamiento, los canales utilizados para tal fin son; correo electrónico, vía teléfono o a través de la página web del Ayuntamiento de Marbella.
  • Realizar traducciones para las áreas del ayuntamiento (campañas de actuación, comunicados oficiales y cartas recibidas de extranjeros No residentes y de habla no hispana).
  • Promover el derecho a Asociación entre la comunidad extranjera.
  • Agilizar las peticiones recibidas del registro de entrada municipal para minimizar el tiempo de respuesta.
  • Seguridad Social
  • Realizar una atención personalizada a las asociaciones extranjeras para facilitar sus actuaciones.
  • Organizar eventos (seminarios, días internacionales, viajes, visitas culturales, eventos deportivos, conciertos, exposiciones de arte…) para animar a la participación de la comunidad extranjera.
  • Acercar nuestra cultura a los extranjeros residentes para así lograr la integración y participación en nuestro municipio de una forma rápida y eficaz.
  • Campaña de empadronamiento.