DE TU INTERÉS


  • CONDUCIR EN ESPAÑA

    Conducir en España


    La seguridad vial y los procedimientos administrativos generales para vehículos, uso de vehículos y monitoreo, están bajo la responsabilidad de varias autoridades, incluidos los consejos locales y la administración estatal, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las comunidades autónomas también son responsables de asuntos como la inspección técnica de vehículos (ITV).

    En todos los casos, para conducir un vehículo en España, debe obtener la documentación administrativa correspondiente (permisos y licencias) que lo autorice a conducir un tipo particular de vehículo durante un período de tiempo determinado.

    Cuando expire ese período, deberá renovar su documentación.


    Direcciones de Interés

    Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga

    C/ Max Estrella, 12 - 29071 Málaga
    Tel: +34 952 040 70 - From Spain General Info: 060
    Fax: +34 952 041 630
    Web: www.dgt.es


    Patronato de Recaudación Provincial - Marbella

    Avda. Ricardo Soriano, 68
    Tel: +34 951 957 285
    Fax:+34 951 957 436


    Patronato de Recaudación Provincial - San Pedro de Álcantara

    Avda.Pablo Ruiz Picasso, Conjunto San Luis - Local 12
    Tel: +34 951 957 320
    Fax:+34 952 780 357


    Multas

    Las autoridades españolas están muy preocupadas por la seguridad vial, por lo que el incumplimiento de la ley incluso puede conllevar una sentencia de prisión por delitos como conducir en estado de ebriedad o causar lesiones a otros.

    Ciertos delitos incurren en una multa financiera, lo que significa que debe pagar una multa que depende de la gravedad de la ofensa y puede ascender a varios miles de euros. También puede perder una cierta cantidad de puntos de su licencia de conducir por cada delito cometido.

    Puede consultar la legislación actual para conocer los detalles de las infracciones, más las multas y la pérdida de puntos correspondientes. Los delitos de conducción cometidos por ciudadanos extranjeros que normalmente no residen en España pueden implicar la confiscación de su vehículo por parte de las autoridades hasta que se haya pagado la multa.

    Una vez que la DGT, la policía regional o la policía local han informado de un delito, se inicia el procedimiento de sanción, en el que se le dará la oportunidad de hacer su propia declaración y proporcionar cualquier evidencia que considere relevante. Puede apelar ante las autoridades o los tribunales contra la decisión final. Puede beneficiarse de descuentos sustanciales si opta por pagar su multa sin demora dentro del período legalmente establecido.

    La falta de pago de una multa de tráfico puede suponer la incautación de ganancias, cuentas bancarias, vehículos e incluso bienes, junto con los recargos e intereses que surjan.

    Registro del Vehículo

    Para identificar y rastrear vehículos en las carreteras de España, todos los vehículos que se conducen normalmente en España deben tener una matrícula española.
    Es responsabilidad del propietario iniciar el procedimiento para obtener un número de registro español.

    Para registrar su automóvil, debe pagar la tarifa correspondiente más el impuesto de registro [Impuesto de Matriculación] y el impuesto sobre vehículos motorizados [Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o IVTM] si corresponde. Su vehículo también puede tener que pasar una inspección ITV y tendrá que procesar su solicitud en la sede provincial de tráfico [Jefatura Provincial de Tráfico, JPT].

    El incumplimiento de este requisito puede incurrir en multas y su vehículo será inmovilizado por la policía.

    Una vez que su vehículo ha llegado al final de su vida útil, debe informar a su JPT local y entregar el vehículo a un centro autorizado para su correcta eliminación. Abandonar un vehículo en una carretera pública es ilegal y usted podría ser procesado.

    Documentación del Vehículo

    La documentación básica que debe llevar consigo mientras conduce, además de su permiso de conducir, es el permiso de circulación del vehículo [Permiso de Circulación del Vehículo] y el certificado de inspección técnica del vehículo [Ficha de inspección técnica].

    El permiso de tráfico del vehículo contiene información específica que permite identificar su vehículo, además de detalles sobre quién es el propietario y su dirección.

    El informe de inspección técnica contiene detalles de la potencia y otras características del vehículo y es una prueba de que se han llevado a cabo todas las inspecciones técnicas regulares del vehículo (conocido como ITV).
    Los vehículos registrados en España deben pasar inspecciones regulares para verificar su estado general y las características de seguridad. La frecuencia de estos controles depende de la edad del vehículo.
    Los vehículos registrados en el extranjero pueden someterse a inspecciones técnicas voluntarias en España y, aunque se emitirá un informe, este no es un informe oficial de la inspección técnica española [Ficha de inspección técnica].

    Junto a estos documentos, también debe tener consigo una prueba de que su vehículo está asegurado. Este seguro es obligatorio para todos los vehículos y la mejor manera de demostrar que su póliza de seguro está completamente actualizada es llevando el recibo de su último pago de la prima, que muestra la fecha de renovación del seguro.

    Al transferir un vehículo a otro propietario, se debe transferir un conjunto completo de documentación, más el impuesto anual sobre vehículos motorizados [Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o IVTM] a nombre de su ayuntamiento local, también debe estar actualizado.
    Tampoco debe tener multas pendientes por infracciones de tráfico.
    El procedimiento se lleva a cabo en la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) del vendedor o comprador, tras el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a la autoridad de la comunidad autónoma.
    También tendrá que pagar una tarifa a la sede provincial de tráfico.

    El impuesto sobre vehículos motorizados, o IVTM, se paga al ayuntamiento donde se registra el vehículo y, en términos generales, la cantidad depende de la potencia del vehículo. En Marbella, el impuesto local es recaudado por el Patronato de Recaudación de Vehículos.

    Sistema de Puntos

    España se rige por un sistema de puntos, el llamado carnet por puntos.

    Cada conductor comienza con un saldo fijo de puntos (normalmente 12 y 8 para conductores noveles).
    Cada vez que se comete una infracción al conducir, además de una multa monetaria, se resta una cierta cantidad de puntos, dependiendo de la gravedad de la infracción (por ejemplo, conducir sin el cinturón de seguridad significaría perder 3 puntos).

    Con el tiempo, si no ha perdido ningún punto, su saldo aumenta hasta un máximo de 15 puntos.

    El sitio web de DGT muestra la tabla de infracciones que implican la pérdida de puntos, además puede verificar el saldo de puntos en su propia licencia de conducir.

    Perder todos sus puntos significa que pierde su permiso de conducir o licencia y se le pedirá que asista a una serie de cursos de reciclaje para recuperarlo.

    También puede hacer estos cursos para recuperar puntos perdidos, sin tener que esperar hasta que los pierda todos.

    Intercambio de su Permiso de Conducir

    España tiene acuerdos con un gran número de países, por lo que al cumplir una serie de requisitos y completar ciertos documentos, puede entregar su licencia extranjera y obtener una española.

    Cada acuerdo establece los requisitos para ese país en particular e incluso para cada tipo de permiso o licencia. Básicamente, debe ser residente en España, demostrar que posee las habilidades mentales y físicas necesarias, mostrar su licencia de conducir extranjera original, no haber confiscado su licencia en su país de origen y proporcionar documentos como fotografías.

    Tenga en cuenta que si obtuvo su permiso en el extranjero después de que se firmó el acuerdo de intercambio y usted vivió en España antes de que se firmara el acuerdo, su licencia no puede ser intercambiada.

    Los permisos emitidos en los siguientes países pueden intercambiarse, de conformidad con los términos del acuerdo vigente:

    • Países de la UE, más Noruega, Islandia y Liechtenstein
    • Andorra, Corea, Japón y Suiza - Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Marruecos, Perú, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez , Ucrania y Macedonia

    Licencia de Conducir

    En España, como en otros países, existen varios tipos de permiso de conducir dependiendo del tipo de vehículo que desee conducir (motocicleta, automóvil privado, camión, etc.). En ocasiones, debe tener una clase de licencia para obtener otra, por ejemplo, para conducir vehículos más potentes o pesados. También existen ciertos límites de edad para conducir vehículos más potentes o aquellos que son más difíciles de manejar.

    Los requisitos básicos para obtener el permiso de conducir o permiso en España son los siguientes:

    • Debe ser la edad legal establecida para ese permiso o licencia en particular

    • Debes superar la teoría o las pruebas prácticas

    • Debe pasar las pruebas apropiadas de aptitud psicotécnica

    • Otros requisitos adicionales: en algunos casos, deberá haber tenido una clase previa de permiso o licencia, o puede necesitar haber tenido una licencia por un cierto período de tiempo

    En España, las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico emiten los permisos de conducir y las licencias una vez que verifican que cumplen con los requisitos mentales y físicos y que se ha demostrado tener el conocimiento, las habilidades, la aptitud y el comportamiento necesario. Las principales clases de permisos o licencias son:

    • AM: motocicletas de dos o tres ruedas y vehículos ligeros de cuatro ruedas. La edad mínima es quince. No puede llevar pasajeros si tiene menos de dieciocho años.

    • A1: motocicletas de hasta un máximo de 125 cc, con una potencia máxima de 11 kW y triciclos de motor con una potencia máxima no superior a 15 kW. La edad mínima es dieciséis.

    • A2: motocicletas con una potencia máxima de 35 kW. La edad mínima es dieciocho.

    • R: para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima es de veinte años, aunque no puede conducir triciclos a motor con una potencia máxima superior a 15 kW hasta los veintiún años.

    • B: para los siguientes vehículos:
      • Automóviles con un peso máximo que no supere los 3.500 kg y con capacidad para no más de ocho pasajeros más el conductor. Pueden remolcar un remolque que pesa hasta 750 kg.

      • Vehículo de clase B y remolque con un peso superior a 750 kg, siempre que el conjunto no supere los 4.250 kg.

      • Triciclos de motor y vehículos de motor de cuatro ruedas. La edad mínima es de 18 años, aunque no puede conducir triciclos de motor con una potencia máxima superior a 15 kW.


    BTP: vehículos prioritarios en servicio de emergencia, vehículos de transporte escolar con transporte escolar y vehículos de transporte público de pasajeros, todos con un peso máximo de 3.500 kg y con capacidad para no más de nueve personas, incluido el conductor. Edad mínima: dieciocho.

    B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E: otras clases de licencia para conducir camiones y camiones de varios pesos, para autobuses que transportan más o menos pasajeros y para ciertos vehículos especiales. Para conducir estos vehículos profesionalmente, debe cumplir con un conjunto de requisitos específicos contenidos en las reglamentaciones para conductores profesionales.

  • ESCUELAS DE IDIOMAS

    Escuelas de idiomas


    Academia Agora

    Avda. Canovas del Castillo, 58, Edif La Concha - Local 1
    Tel: +34 951 46 64 54
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Academia Britania

    Avda. Ramón y Cajal, 8
    Tel: + 34 952 863 231 - + 34 646 228 280
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Advance Escuela de Idiomas Marbella

    C/ Ramiro Campos Turmo, 6 Bajo
    C/ Notario Luis Oliver, 14 - 29601 Marbella
    Tel: + 34 952 772 327, + 34 667 063 181
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Advance Escuela de Idiomas Marbella

    C/ Pablo Ruiz Picasso, 32 29670 San Pedro Alcántara
    Tel: + 34 34 951 506 223 , +34 951 508 200
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Bilingua Idiomas

    C/ Marqués del Duero, 12- 29670 San Pedro Alcántara
    Tel: + 34 952 78 48 68
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Centro de enseñanza Michael

    Avda. Puerta del Mar. Complejo Sacio, 1ª Planta - Oficina L
    Tel: + 34 952 82 49 96
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Cesmar Centro de Estudios

    Avenida Cánovas del Castillo, 72
    Tel: + 34 952 82 80 25
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    ELS European Language School

    Avda. Nabeul. Edif. Parquesol, 14 Ofic. 7
    Tel: + 34 952 86 76 01 / + 34 640 58 08 30
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Enforex Spanish Language School

    Avda. Ricardo Soriano, 43 - Terraza central - Edif. Granada
    Tel: + 34 952 76 64 00, +34 915 943 776
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Escuela Oficial de Idiomas

    Travesía Huerta de los Cristales, 7
    Tel: + 34 952 77 77 39 / + 34 951 270 563
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Guadalmina Idiomas

    Centro Comercial Guadalmina Local 100 - 29678 San Pedro Alcántara
    Tel: + 34 952 88 38 80
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    I.I.I. Language Schools - Marbella

    Avda. Arias de Velasco, Edf. Atalaya, 4 29601 Marbella
    Tel: + 34 952 88 38 80
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    I.I.I. Language Schools - Nueva Andalucía

    C/ Califa. Conjunto Las Lolas Nueva Andalucía/
    Tel: + 34 952 90 85 58
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    I.I.I. Language Schools - San Pedro

    Avda.del Mar Mediterreano, edf. Corona, Local-13 29670 San Pedro Alcántara
    Tel: + 34 952 78 35 27
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Inlingua

    Avda. Ricardo Soriano, 4 - 2ª planta
    Tel: + 34 952 77 49 42
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Kids & Us

    C/ Jacinto Benavente, 30
    Tel: + 34 951 96 89 93 / + 34 609 300 722
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Let´s Click Language

    C/ Ávila nº 5 local 2 29670 San Pedro Alcántara
    Tel: +34 951 35 35 17 / +34 640 121 427
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Listen & Learn

    C/ Travesía Huerta de Los Cristales ,9 y C/ Peñuelas, 38
    Tel: + 34 952 77 74 89 / + 34 659 931 198
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Magister

    C/ Valentuñana. Edif. Soleuropa - 10, 3 Bajo - 29601 Marbella
    Tel: + 34 952 82 72 34 / + 34 651 94 56 62
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Marbella Language Academy

    C/ Ramón y Cajal, 4 - Edif. Sacio 1º D
    Tel: + 34 952 82 31 22

    Marbella Study Centre

    Avda. General López Domínguez, 12. Bajo 1D
    Tel: + 34 952 82 30 42 / + 34 677 80 83 00
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    MISS - Marbella International Spanish School

    C/ Notario Luis Oliver, Edif. Liceo 3ºA 29602 Marbella
    Tel: +34 682 348 583
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Mundi Lenguas School

    Avda. Quevedo. Edif. Al-Andalus, Local 8 - Nueva Andalucía
    Tel: + 34 952 81 80 92 / + 34 616 68 10 31
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    One to One English School

    C/ Antonio de Nebrija s/n 29600 Marbella
    Tel: +34 951 136 829 / +34 607 142 666
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Spanish Language Center

    Avda. Ricardo Soriano, 36. Edif. María III. 3ª Planta
    Tel: + 34 952 90 15 76
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Speak Up

    C/ Poeta Jose María Cano, 10. 29601 Marbella
    Tel: +34 951 33 90 02 / +34 654 584 287
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The 2nd Language School

    Urb. Marbella Real, 7, 71 Bvd. Príncipe Alfonso Von Hohenlohe 29602 Marbella
    Tel: +34 952 85 93 74 / +34 629 77 85 81
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The English Club

    Avda. Severo Ochoa, 43 - Marbella
    Tel: +34 952 77 53 94 / +34 622 288 555

    The Language Centre

    C/ Pablo Casals, 4 - Edif. Marbellasol
    Tel: + 34 952 86 62 26
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The Language House

    C/Valentuñana Edif. Marbelsun III – Piso 1 Puerta 5 29601 Marbella
    Tel: +34 952 85 70 87
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Turilang

    Plaza Practicante Manuel Cantos
    Tel: + 34 688 91 91 66
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Vivalingua

    C/ Cuenca, 13 - Edif. III Portal I 5º A-29670 San Pedro de Alcántara
    Tel: + 34 659 55 99 95 / + 34 680 27 33 39
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Ye Ye Language Club

    C/ La Cantera, 11 29670 San Pedro Alcántara
    Tel: +34 608 57 12 13
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • PRENSA LOCAL INTERNACIONAL

    Prensa Local Internacional


    Bild Zeitung

    Aptdo. de Correos 279
    Tel: + 34 952 814 224

    Café Créme

    Urb. Balcón de San Pedro. C/ Teide, 23
    Tel: + 34 952 927 004
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Costa del Sol Nachrichten

    C/ Serenata, 17 - 1º C - 2
    Tel: + 34 952 76 31 08
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Costa del Sol News

    Avda. Juan Luís Peralta 42, C.C. Las Moriscas Local 13, 29639 Benalmádena Pueblo
    Tel: + 34 952 56 87 12 / + 34 952 56 87 12
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Das Aktuelle

    Urb. El Tomillar - Avda. del Sol, 6 - Torre del Mar
    Tel: + 34 952 54 50 60 / + 34 952 54 54 86
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Especial Life- Dutch magazine

    Tel: + 31 610 28 87 77
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Essential Magazine

    Complejo La Póveda - Bloq. 3 1º A CN. 178.2
    Tel: + 34 952 76 63 44
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Gastronomic chat/Tertulia gastronómica Onda Cero

    Marbella Azul

    Marbella Life style- RTV Marbella 107.6FM

    Marbella Now RTV Marbella - Behind the scenes

    Mi Marbella - International Radio Program - Dial 107.6 fm

    Tel: + 34 952 86 27 37
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Marbella Now RTV Marbella - Behind the scenes

    Olé (Suomi)

    C/ Santa Gema, 15 - Bajo - Los Boliches - Fuengirola
    Tel: + 34 952 47 07 94
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Radio Solymar (Onda Cero Internacional)

    C/ Salvador, 29 - Fuengirola
    Tel: + 34 952 58 70 78 / + 34 952 58 71 79
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Solkysten

    Avda. Clemente Díaz Ruiz, 4 - Edif. Tres Coronas, A-103 - Fuengirola
    Tel: + 34 952 47 22 48
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sur in English

    Avda.Dr Marañon
    Tel: +34 952 649 600
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Svenska Magasinet

    C/ Quemada, 6 - Fuengirola
    Tel: + 34 952 58 18 19

    Sydkusten

    Apartado de correos 2201
    Tel: + 34 952 86 33 75
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Talk Radio Europe

    Centro Comercial La Colonia - San Pedro
    Tel: + 34 952 79 99 53 admin / + 34 629 52 03 47 sales
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The Costa del Sol Guide

    Urb. Campo Mijas, 518 - Mijas Costa
    Tel: + 34 952 46 22 98
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The Entertainer

    Avda. de la Constitución - Edif. Fiesta local 32-33 - Arroyo de La Miel
    Tel: + 34 952 56 12 45
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The Euro Weekly News

    Tel: + 34 600 58 35 70, + 34 952 56 12 45
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    The European Magazine East

    Centro Comercial La Poveda Portal 4 - 1ºA. Km 178.2
    Tel: + 34 952 82 71 54
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    ViviMarbella – Business & lifestyle in Costa del Sol

    Tel: +34 951 38 82 34 / +34 655 08 01 95
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • TESTAMENTO

    Testamento


    Cuando una persona fallece y tiene activos en España, sus herederos deben completar una serie de procedimientos y obtener ciertos documentos para heredar...

    Read more

  • NIE

    NIE


    El número de identificación de extranjero (NIE) es un número secuencial personal (emitido en orden), es único y exclusivo y asignado a los extranjeros en las siguientes situaciones por el Departamento...

    Read more

  • IMPUESTOS

    Impuestos


    Los países de la UE han firmado acuerdos fiscales especialmente destinados a evitar la doble imposición. Estos acuerdos permiten la determinación de la residencia de una persona a efectos fiscales ...

    Read more