IMPUESTOS


Los países de la UE han firmado acuerdos fiscales especialmente destinados a evitar la doble imposición. Estos acuerdos permiten la determinación de la residencia de una persona a efectos fiscales cuando la legislación del país de origen y destino del emigrante significa que la persona en cuestión se considera residente en ambos países.

Como "residente fiscal" en un país de la UE, el ingreso total de una persona (ingreso universal) debe gravarse en ese país, cuando los ingresos también se pueden considerar gravables en el otro país


Ley de propiedad española

¿Está usted comprando una propiedad en España?

¿Conoce los impuestos que debe pagar?

¿Conoces los pasos a seguir en la compra de una propiedad?

¿Le gustaría recibir información sobre el Testamento en España y el impuesto de Sucesiones para residentes o no residentes?

Visite el siguiente sitio web y podrá descargar 4 libros diferentes sobre todos estos conceptos completamente GRATIS.

Impuestos Locales

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
Este impuesto se aplica a los dueños de propiedades, rústicas o urbanas. Se calcula sobre el valor catastral de la propiedad (valor de la tierra y los edificios) y es pagadero por la persona o empresa propietaria de la propiedad. La tasa de impuestos depende del tamaño de la población en el municipio donde se encuentra la propiedad.

Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
Este impuesto se aplica a las actividades comerciales profesionales o artísticas, independientemente de si se llevan a cabo en locales comerciales o si se especifican en las tasas impositivas. Se aplican a la producción o distribución de bienes o servicios.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o de Circulación (Impuesto Municipal de Vehículos e Inscripciones)
Este impuesto es pagadero por los propietarios de los vehículos que tienen una placa de matrícula, independientemente de si son aptos para circular por la vía pública y para todas las clases y categorías. Los consejos municipales pueden modificar estas tasas de acuerdo con el tamaño de la población.

Tasas y Precios Públicos
Estos son pagos hechos al Concejo Municipal por usar servicios públicos. Las tasas públicas incluyen cantidades pagadas por estacionamiento, recolección de basura, entrada a piscinas municipales, el uso de bibliotecas y, en resumen, cualquier servicio por el cual se paga un pequeño porcentaje del monto para cubrir los costes.

Impuestos autonómicos regionales

Impuesto sobre el Patrimonio
Un impuesto personal y periódico aplicado al capital neto de cada individuo. El evento tributario consiste en la propiedad de bienes y derechos económicos (excluyendo así los derechos personales o familiares); los cargos y gravámenes que reducen su valor y las deudas y obligaciones personales de las que el contribuyente es responsable se deducen. Este gravamen es progresivo, lo que significa que la tasa de impuestos aumenta con la base imponible.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)
Este es un impuesto directo y subjetivo que grava las ganancias de capital obtenidas por individuos a través de herencia, legado o regalos y también en montos recibidos por beneficiarios de contratos de seguro de vida, cuando la persona que contrató es diferente del beneficiario.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Este cubre tres impuestos a su vez: el impuesto al patrimonio, que se aplica al comercio, completando así la tributación de dicho comercio aplicado a través del IVA; el impuesto sobre sociedades, que grava las formas más significativas de financiación empresarial derivadas de los documentos de incorporación y, en general, cualquier movimiento de capital vinculado a dichos documentos; y el impuesto de timbre, que grava la ejecución de ciertos documentos notariales, comerciales y administrativos.

Impuestos estatales

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
El impuesto a la renta personal es un impuesto directo, personal y subjetivo, que se aplica al monto total del ingreso neto y las ganancias de capital de cada individuo. Este impuesto se aplica a la capacidad económica del contribuyente.

Impuesto sobre Sociedades (IS)
Se trata de un impuesto directo y personal que grava los ingresos de las empresas y otras entidades jurídicas no sujetas al impuesto a la renta personal, así como a las entidades no jurídicas. Se aplica a los beneficios de la empresa.

El evento tributario es la recepción de ingresos y los contribuyentes incluyen corporaciones y sociedades, uniones temporales de empresas y diferentes tipos de fondos de inversión y pensiones, etc.

Impuesto sobre el Valor Añadido : (IVA)
Se trata de un impuesto indirecto que grava el consumo y la venta de bienes y servicios por empresas o profesionales, y las adquisiciones de bienes e importaciones entre los países de la UE. El IVA corre a cargo del consumidor final y no de las empresas y profesionales que, en general, cobran el IVA a sus clientes y deducen el IVA que cobran sus proveedores.

Impuestos nacionales, regionales y locales

El Estado controla la gestión, el pago, la recaudación, la inspección y la revisión de los siguientes impuestos:
IRPF:
parcialmente otorgado a las Comunidades Autónomas; Impuesto de empresa; Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA); impuestos especiales.

Los siguientes impuestos están controlados por las Comunidades Autónomas:
Gravámenes de capital, Impuesto de Sucesiones y Donaciones , Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e Impuestos sobre Loterías y Juegos.

Los impuestos locales más comunes son:
Impuesto a la propiedad, impuesto comercial, impuesto municipal sobre el vehículo; Tasas y precios públicos.

Impuestos indirectos o comerciales

Todos los impuestos gravados sobre la circulación o transferencia de riqueza y los diferentes modos de consumo o ingreso gastado. Por ejemplo: IVA, impuesto a la transferencia de patrimonio.

Impuestos directos o personales

Impuesto sobre los activos o ingresos personales tributarios. Esta categoría incluye: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

I.B.I. - Pasivos tributarios en propiedades urbanas

I.B.I. - Pasivos tributarios en propiedades urbanas