Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Empadronamiento

Marbella, una ciudad aun más segura
¡ con tu empadronamiento es posible !

Información general

¿Qué es el Padrón municipal?

El registro municipal o Padrón contiene el número de habitantes de un municipio siendo de gran importancia ya que cuanto mayor sea el número de empadronados, mayor es la cantidad de fondos que el Ayuntamiento recibe para infraestructuras y servicios municipales.

El empadronamiento no implica ser residente fiscal.

padron

Documentación necesaria

  • Identidad: pasaporte o tarjeta de identidad del país de origen, o bien NIE/TIE con una foto de carnet.
  • Vivienda:
    • Alquiler: contrato de alquiler y recibo de luz, agua o IBI reciente.
    • Propiedad: escritura de la casa, nota simple válida, o la factura más reciente de IBI.
  • Menores: requieren la misma documentación que los mayores de edad. En caso de que el menor haya nacido en España, se debe adjuntar el Libro de Familia o su Certificado de Nacimiento.

Esta documentación podrá aportarse con Certificado Digital en la Sede Electrónica, o de manera presencial solicitando Cita Previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Marbella.

Para llevar a cabo este trámite es necesario rellenar el documento Alta y Cambio de Domicilio.

Ver documentos de empadronamiento municipales

¿Qué conseguimos?

Con 3.800 EMPADRONADOS MÁS

  • Un nuevo camión de basura faciltando la recogida de residuos urbanos.
  • Ocho nuevos puestos de trabajo de operacios de limpieza.
  • Material nuevo para los operarios: islas de trabajo, productos...
  • La renovación de contenedores de basura.

Con 3.200 EMPADRONADOS MÁS

  • Dos vehículos nuevos de policía.
  • Cuatro nuevas incorporaciones al cuerpo de policías.
  • Material para los nuevos policías: uniformes, armas...

Con 2.000 EMPADRONADOS MÁS

  • Dos nuevos bomberos.
  • Nuevo material y equipamiento para el cuerpo de bombero.

Renovación

El empadronamiento debe ser renovado según estas premisas:

Comunitarios:

  • Cada 2 años, los que poseen NIE anterior a 2007 o no lo han obtenido nunca.
  • Cada 5 años, los que tienen NIE posterior a 2007.

No comunitarios:

  • Cada 2 años, los que tienen residencia temporal.
  • Cada 5 años, los que poseen tarjeta de residencia permanente o comunitaria.

El Ayuntamiento envía una notificación a su domicilio avisando antes de la renovación.


Dónde registrarnos

  • Concejalía de Extranjeros Residentes

    Oficinas
    • Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suárez"
      C/José Meliá 2 - 29601 Marbella
    • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
    • +34 952 768 766
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Las Chapas - Distrito Este

    Oficinas
    • Calle Pinsapo s/n - 29603 Marbella
    • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
    • +34 952 768 730 - Ext. 3209
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nueva Andalucía - Distrito Oeste

    Oficinas
    • Avda. Miguel de Cervantes 15 - Marbella
    • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
    • +34 952 761 600 Ext. 1603
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas

Sanidad

Médico habitual en Centro de Salud más cercano a tu domicilio.

Educación

Acceso a la educación pública.

Infraestructuras

Mayor ayuda del Estado en temas de seguridad, salud, enseñanza, etc

Voto

Derecho al voto en elecciones locales y europeas (según nacionalidad)

Descuentos

Descuentos en servicios municipales y sociales.

¿Alguna duda?

Ayudar a nuestros residentes extranjeros a adaptarse a su nueva vida en España es nuestro objetivo. Llámanos o visítanos.