Información para inscribir a los hijos/as en la escuela pública y actividades deportivas
El primer paso para el proceso de escolarización es la elección de centro seguido de la solicitud de plaza. Para ello debes tener en cuenta los criterios de admisión y los plazos establecidos para el curso académico en cuestión. Finalmente, hay que formalizar la presentación de la matrícula.
La matrícula se podrá formalizar, dentro de los plazos establecidos, de forma presencial en el centro docente correspondiente o de forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos, en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Todos aquellos niños y niñas que durante el curso académico actual están matriculados en una escuela infantil y deseen continuar en ella, deben presentar una solicitud de reserva de plaza para el curso siguiente. El plazo para presentar dicha solicitud se abre cada año durante una o dos semanas del mes de marzo.
En el mes de mayo los centros educativos publican en su tablón de anuncios las listas provisionales de admitidos, indicando los puntos obtenidos, y las solicitudes no admitidas, explicando el motivo de la no admisión.
El periodo de matriculación para todas las solicitudes admitidas comienza a principios de junio.
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